título

eucariotesemptypluricelularesemptyemptyreinoemptyplantae

jueves, 6 de mayo de 2010

EL REINO PLANTAE


Los vegetales ayudan a la coservación de los suelos, los protegen de la erosión y con sus restos contribuyen a fertilizarlos y a la formación de la capa de humus. La vegetación al proteger el suelo, retiene las aguas y ayuda a conservar los cursos de agua.

Además, estas contribuyen a la purificación del aire mediante la producción de Oxígeno y absorben el Dióxido de Carbono producto de la respiración vegetal y animal. Las plantas sirven de abrigo y refugio a la fauna silvestres y son alimentos de los animales hervíboros.

También, éstas proporcionan grandes beneficios desde el punto de vista agrícola, pecuario e industrial.

Es importante destacar que el hombre desde hace siglos, cultiva las plantas para su alimentación, como: las legumbres, los cereales, las hortalizas, las frutas y condimentos. En mayor o menor grado, unas u otras han sido la base de la alimentación de los diferentes pueblos existentes.

Desde épocas antiguas, el hombre ha utilizado las plantas con fines medicinales (manzanilla, sávila, yerbabuena); algunas plantas se emplean en la industria farmaceútica para la preparación de medicamentos: "Belladona", "Eucalipto", "Higuerilla", etc.

2 comentarios: